Las vacaciones de Pascua han llegado y con ellas el buen tiempo y ala primavera. Es un momento excelente para pasar tiempo en familia y dedicar más horas a hacer actividades con los peques de la casa.
Podemos hacer muchas actividades que sean divertidas y a la vez enseñen a los niños sobre la festividad de Pascua ya sea de una forma religiosa o no.
Los niños disfrutan mucho de hacer manualidades y la Pascua es una excelente oportunidad para hacer proyectos creativos y divertidos. Algunas ideas podrían incluir pintar huevos de Pascua, hacer tarjetas de felicitación, o crear decoraciones para el hogar.
Otra actividad que puede resultar muy divertida para los niños es la preparación y decoración de galletas de Pascua. Podrían hacer figuras en forma de conejos, pollitos, o huevos de Pascua. Además, esta actividad puede ser una excelente oportunidad para enseñarles habilidades culinarias y de trabajo en equipo.
La búsqueda de huevos de Pascua es una actividad clásica que los niños adoran. Esconde huevos de Pascua en diferentes lugares de la casa o el jardín y dales pistas para que puedan encontrarlos. Además de ser divertido, esta actividad también puede ser una oportunidad para enseñarles sobre la importancia de la búsqueda y la perseverancia.
Conocer un poco más sobre algunas historias de la Pascua, por ejemplo la tradición de la liebre de Pascua que se cuenta en las escuelas Waldorf de todo el mundo. Link al vídeo del cuento en la foto.

Por mi parte os propongo un mini dossier de Pascua con una receta de galletas, un experimento colorido, una forma divertida de pintar huevos y hasta unas orejas de conejito! Espero que lo disfrutéis. Feliz Pascua y feliz aprendizaje!