Si tienes alguna red social, especialmente Instagram, habrás visto seguramente aparecer como setas en el bosque un montón de cuentas faceless ( sin rostro) o con rostro hablando de cursos de reventa sobre marketing digital. Ya hace muchos meses que esto viene pasando y viene pisando fuerte.
¿ Pero que son en realidad todos esos cursos?
Les llaman cursos pero en realidad son plataformas con varias formaciones disponibles, casi todas con la misma temática del marketing digital o como aprender habilidades para emprender online. Esas formaciones o plataformas vienen con unas licencias de reventa lo que te permite generar unas ganancias a modo de comisiones o del 100% deoendiendo de la licencia.
¿ Y eso es rentable?
Bajo mi humilde opinión, y ya tengo cierta edad asi que me voy a poner modo señora, podemos estar hablando de «pan para hoy y hambre para mañana». No me malinterpretes, claro que son rentables, se pueden revender y ganas tu comisión. Pero el problema no está ahi. El verdadero problema es que nos estamos encontrando ante un mercado saturado de nuevas marketers que ofrecen lo mismito, un curso de reventa para que lo revendas. Y ese no es el camino.
¿ Entonces cuál es el camino?
El contenido de esas plataformas es bastante bueno, yo misma adquirí la biblioteca de recursos digitales PLR y el acceso a Oasis Digital Club del cual soy creadora. El contenido te permite aprender habilidades que necesitas para trabajar online y vender tu propio producto. ¿ El problema? Que ninguna o casi ninguna mujer que adquiere estos cursos o plataformas digitales crea su propio producto. Punto.
Si todas las personas, todas las mujeres que adquieren esos cursos se limitan a seguir un paso a paso para revender guías en formato ebook o el acceso a la plataforma sin ofrecer nada de su propia creación estamos ante un mercado sobresaturado y en el que es muy díficil competir. Para competir hay que diferenciarse, ofrecer algo que sea de tu esencia y personalidad, hacer los deberes e investigar el mercado y los nichos en los cuáles podrías trabajat como creadora, decidir qué vas a crear y en qué formato, trabajar.
El dinero fácil no existe. El marketing digital o el emprendimiento online para mamás es algo real, puedes aprender pero necesitas trabajar, necesitas invertir algo de tiempo y recursos porque sino es muy probable que abandones.

Mi experiencia
Llevo ganando un extra online desde hace más de 10 años, con periodos de más o menos actividad y sé que es posible contruir una imagen y una marca que funcione. No te vas a hacer rica de la noche a la mañana pero puedes empezar a generar un ingreso extra para estar en casa con tus hijos, que es lo que yo quería. Poquito a poco y con enfoque podrás hacer crecer tu proyecto. Después de mucha dedicación ahora puedo decir que genero ingresos recurrentes tanto ayudando a familias homeschoolers como a mamás que quieren emprender y que tengo varias vías de ganancias online.

Trabajar desde casa me ha permitido hacer homeschooling y estar presente al mismo tiempo.
En mi programa «mamá emprende» te acompaño a crear tu proyecto desde cero, con alguna plataforma digital si lo deseas o sin ella. En las 4 asesorías de 1h30 incluidas creamos juntas la estrategia para lanzar tu primer producto o servicio online para que sea algo diferenciado que refleje tu persona y tus connocimientos y habilidades. ¿ sabes coser? Podemos crear una memmbresía con tus patrones. ¿ Eres terapeuta? Podemos ofrecer algunos productos digitales sibre bienestar. Podría darte muchos ejemplos más. Pero estoy segura que si nos tomamos un café virtual gratuito finalmente decidirás lanzarte de mi mano.